¿Cómo inmigrar a los Estados Unidos este 2023?

Con cada inicio de año, también nacen nuevos propósitos. En este 2023 Loigica® quiere ofrecerte más información para que logres inmigrar legalmente a los Estados Unidos. Y así puedas construir esa vida que has estado imaginando en este país de oportunidades.  

Reconocemos que las reglas y leyes de inmigración pueden ser un poco tediosas y a veces confusas de entender y puede que te hagan prolongar esa decisión de salir de tu país. Para eso te dejamos este artículo guía de esa manera sepas cuál es el primer paso que debes dar y cómo darlo acertadamente.  

Nuestro equipo ha creado algo que se llama los 4 caminos de la inmigración, todos estos tienen como posibilidad la obtención de la residencia americana o para los más esforzados la ciudadanía.   

¿Cuáles son los 4 caminos hacía la residencia americana, tarjeta verde o green card? 

1. El camino de la inversión  

Esta es la ruta para los empresarios, inversionistas o inclusive emprendedores que tienen la tenacidad de llevar sus ambiciones financieras a otro nivel; ya sea mediante la creación, compra o expansión de sus negocios en lo Estados Unidos. 

2. El camino del talento:

Para esos profesionales exitosos que quieren escalar en su carrera, o quieren desarrollar más a fondo un proyecto o investigación que han venido trabajando y estudiando. Existen algunas alternativas en este camino del talento. Así mismo deportistas y artistas pueden contemplar esta como una opción

3. El camino del empleo: 

Si bien o mal, las dos anteriores opciones abarcan un tipo de empleo ya sea mediante su propia inversión o por medio de su talento, en este camino el truco está en conseguir una empresa que haga una oferta laboral y por consiguiente pida el traslado del empleado a los Estados Unidos.  

4. El camino de la familia:  

Este es una de las opciones más comunes, ya sea porque una persona nativa de Estados Unidos se enamora de una persona extranjera y buscan vivir juntos en el mismo país; o también porque personas que ya son residentes americanos quieren pedir a sus cónyuges, hijos, hermanos o padres a que los acompañen en la aventura de migrar. 

¿Cómo elegir el camino adecuado para inmigrar a los Estados Unidos? 

Basta con entender los 4 caminos, ya con esta información puedes mirar como tu perfil académico, profesional o inclusive financiero pueden ayudarte a tomar la ruta adecuada.  

Si, por ejemplo, cuentas con un capital financiero con el que puedas crear, expandir o comprar un negocio ya sabes que tu camino es el de la inversión. Sin embargo, puede que aún estes consiguiendo el capital, ya sea por un préstamo, la venta de algún bien o hasta una herencia.  

De ser así puedes iniciar con la creación de tu empresa, con el plan de acción y proyecciones financieras. Esto será un primer paso importante.  

Para hacer movimientos financieros en Estados Unidos siempre debes acompañarte de un abogado que te pueda brindar información idónea, consulta con nuestra área de Servicios Corporativos en Loigica para más información.  

Con respecto al camino del empleo o trabajo, tienes varias opciones, te nombramos algunas. 

  1. Una de las más comunes es buscar empleadores en los Estados Unidos que estén interesados en contratar personas de otras nacionalidades, ya sea por programas culturales, o porque tu perfil tiene una particularidad que te hace especial. 
  2.  Si deseas buscar trabajo en Estados Unidos, lo primero que debes hacer es actualizar tu hoja de vida en inglés, de esa manera puedes aplicar a trabajos mediante plataformas digitales como LinkedIn. 
  3. Otra opción es aplicar a las visas de lotería, en las cuales mediante una empresa puedes obtener una oportunidad que te abrirá muchas puertas en Estados Unidos. En Loigica tenemos bastante experiencia con las visas de lotería H1B, si estás por aplicar con está opción no dudes en contactarnos.  
  4. Por último, muchas personas deciden inmigrar como estudiantes, de esa manera cuando están terminando su último año de estudio pueden aplicar a una pasantía y de paso empezar una carrera en los Estados Unidos.  

Inmigrar a los Estado Unidos puede parecer una travesía, y a decir verdad si vas a necesitar bastantes decisiones. Aun así, te aseguramos que con el apoyo proporcionado por un abogado de inmigración tus decisiones serán tomadas con mejor experiencia y para mejores resultados 

Share this post!

Recommended articles​