Cómo obtener la Visa E2 para ciudadanos de países sin tratado comercial

Inversión sin tratado comercial: 2 minutos de lectura

Hemos hablado en anteriores publicaciones sobre las oportunidades que tienen los ciudadanos de países con acuerdos comerciantes. Empresarios de estos países pueden solicitar la visa de inversionista E2 como parte de ese acuerdo internacional.

Sin embargo, ¿qué pasa con los ciudadanos de otros países, como China e India? ¿Son también capaces de alcanzar el estatus a través de la inversión en los Estados Unidos?

La respuesta es sí, y en este artículo te contamos un truco:

Una de las formas más directas en que los inversionistas de países sin acuerdo comercial pueden utilizar el programa de inversión E2 es a través del Caribe.

Así es, los ciudadanos de China, India y los más de 100 países que no tienen un tratado con los EE. UU. pueden solicitar una visa E2 utilizando esta maniobra única:

Conviértase en ciudadano de la nación caribeña de Granada.

Si bien no es un proceso rápido, o económico, ayuda a dar acceso al programa E2 y así los esfuerzos valen la pena.

Así es cómo funciona:

Paso 1: Ciudadanía de Granada

Para este proceso necesitas obtener la ciudadanía de Granada a través de la Ley de Ciudadanía.

Esta ley ofrece dos opciones de inversión:

(1) una donación no reembolsable de $200,000 al Fondo Nacional de Transformación.

(2) una adquisición de propiedad de $350,000 de un proyecto inmobiliario del gobierno de Granada. Y esta debe mantenerse por un mínimo de tres años.

El proceso para obtener la ciudadanía de Granada es bastante simple y no hay requisitos de residencia.

Paso 2: Inversión E2

Una vez que se haya obtenido la ciudadanía de Granada, el siguiente paso es invertir en una nueva empresa comercial o empresarial, que produzca algún servicio o mercancía, en los EE. UU.

El monto mínimo de inversión debe ser “sustancial”.

El monto puede variar según el tipo de negocio que se establezca o compre, pero puede oscilar entre $100,000 y $250,000. Cuanto más se invierta, mayores serán las posibilidades de que se apruebe la visa E-2.

¿Por qué qué alguien quisiera pasar por todo este esfuerzo?

Una visa E2 ofrece extensiones ilimitadas, siempre que se mantengan las condiciones bajo las cuales se otorgó la visa, lo cual es una ventaja para muchos interesados en los programas de visas de EE. UU.

Aún mas, el cónyuge de un titular de visa E2 es elegible para obtener un permiso de empleo. Permitiéndole trabajar legalmente en los EE. UU.

Mientras que algunos otros programas también permiten privilegios de empleo conyugal, la visa E2 y su capacidad de renovarse repetidamente significa que la ventana de empleo también es mas larga para el cónyuge. .

Estás interesado en aplicar a una visa de inversión, sin embargo tu país de origen está sin tratado comercial con Estados Unidos. Revisa la lista oficial de la USCIS.

¿Eres un inversionista extranjero ubicado en un país donde no existe un tratado comercial con lo Estados Unidos?

Comunícate con nuestros abogados de visas E-2 para explorar sus opciones y experimentar nuestra consulta personalizada exclusiva.

Share this post!

Recommended articles​