Cuáles son los 3 principales países con más para visas E2

Países con visas E2: 3 minutes read

A estas alturas, probablemente sepas que las visas E2 vienen con su propio conjunto de criterios interesantes centrados específicamente en la inversión. Lo que quizás no sepas es de dónde vienen estos inversores en todo el mundo.

Ya hemos aclarado que las inversiones pasivas no califican para las visas E2, por lo que, aunque algunos inversionistas extranjeros invierten mucho en activos como bienes raíces, no suelen ser los mismos inversionistas que buscan una tarjeta verde con la visa E2.

Es importante saber que esta visa no se puede extender a ciudadanos de todos los países. Solo personas originarias de los países con tratados comerciales con Estados Unidos pueden obtenerla.

Este tipo de visa son una alternativa atractiva, que no requiere un monto mínimo de inversión.

Echemos un vistazo de dónde se originan estos inversores y qué los atrae a invertir en los Estados Unidos.

Japón

La mayor parte de los beneficiarios de la visa E2 en los últimos años son inversores japoneses.

Los empresarios japoneses deben presentar su solicitud en la Embajada o Consulado más cercano al lugar de su residencia permanente. No obstante, todas las visas E2 se emiten en última instancia desde Tokio u Osaka.

Aunque el sector de la fabricación de automóviles es la industria individual más grande para la inversión japonesa, las inversiones también se encuentran en trenes de alta velocidad y otros proyectos de infraestructura clave.

Entre estas: el desarrollo de robótica y otras tecnologías. Todo lo cual podría generar algunos 700.000 puestos de trabajo en los Estados Unidos.

Alemania

Alemania es uno de los aliados más fuertes y cercanos que tiene Estados Unidos en Europa.

La relación se basa en su estrecha y vital conexión como socios comerciales y aliados que comparten instituciones comunes.

Los ciudadanos alemanes pueden capitalizar las muchas oportunidades que EE.UU. tiene para ofrecer con las visas E1 y E2. De hecho, miles de empresarios e inversionistas ya han iniciado negocios, mientras que otros han comprado negocios y franquicias existentes.

Canadá

Hemos cubierto las diversas razones por las que canadienses deciden invertir en lo Estados Unidos anteriormente. Por lo general, vienen en busca de un clima más templado, educación superior u oportunidades comerciales.

Para los ciudadanos canadienses, una visa E2 es una oportunidad para potencialmente permanecer a los EE. UU. indefinidamente para dirigir y desarrollar la inversión comercial.

Para los canadienses, las inversiones comunes son restaurantes, negocios existentes y franquicias de corporaciones multinacionales.

Eres de uno de los países que tienen tratado comercial con Estados Unidos, para aplicar a la visas E2. Todos estos ejemplos son muy diferentes, pero tienen una cosa en común: acuerdos de tratados comerciales con los Estados Unidos.

Consulta la lista completa de países con tratado comerciales para ver si su país de origen te permite calificar.

Share this post!

Recommended articles​